top of page

Todo lo que tenés que saber sobre los REELS de Instagram ™️



Están quienes los aman, quienes los odian y después el resto de los mortales que estamos experimentando con ellos. La cuestión es que esta herramienta llegó para quedarse y es ideal para potenciar nuestro crecimiento orgánico.


¿Qué son los reels?


Es un formato de video de 15 o 30 segundos que llegó para competir con el auge de TikTok. Se pueden compartir en historias, en la sección explorar y en el feed de tu cuenta de Instagram™️.


Las cuentas que están utilizando los reels de manera creativa están experimentando un crecimiento orgánico exponencial. ¿Por qué? Porque después de varios (muchos) intentos alguno de sus reels se viraliza logrando cientos de miles de reproducciones y ¡bam! 💥 los followers empiezan a llover.


 

No es soplar y hacer botellas…


No es sólo hacer reels y esperar a que los seguidores empiecen a sumarse automáticamente. Hay que tener una estrategia de contenido detrás e, idealmente, filmarlos de forma creativa con transiciones divertidas.


La mejor forma de buscar ideas es consumir mucho de este contenido y anotar las transiciones, efectos o música que nos parezcan copados para poder aplicarlos en nuestras filmaciones.


Una vez que ya sepas cuál es la idea para grabar, las opciones que vas a poder utilizar para hacer tu reel más atractivo son:


🎶 Música: elegí alguna canción que tenga que ver con el tema del reel. También podés elegir por ritmo para hacer las transiciones o la aparición de texto.


📽 Velocidad de video: podés filmar normal, en cámara lenta o en cámara rápida.


👽 Efectos AR: son los mismos que usas en las stories, podés explorar la galería de efectos o guardarte los que te hayan gustado de otras cuentas.


🔁 Transiciones: los cambios de ropa, aparición de objetos, stop motion, hologramas y demás le agregan magia a los reels y los hacen más atractivos. Hay una opción para alinear la imagen del último clip con el que vas a grabar a continuación, de esta forma queda más prolijo y realmente parece magia.


Temporizador: si te filmas sola, podés poner el celu en un trípode y setear el temporizador con una cuenta regresiva para ponerte en posición antes de empezar el clip.


Una vez que ya filmaste todos tus clips podés agregarle los textos que necesites. ¡Ojo! Tené en cuenta que si ubicas los textos muy arriba o muy abajo en la pantalla no se van a ver en el feed a menos que la persona abra el reel.


 

¡Llegó el momento de compartirlo!


Lo filmaste, editaste y ahora llegó el momento de presionar el botón publicar ¡qué miedito! Antes de hacerlo asegúrate de elegir una buena caption para la portada o de tener una imagen preparada para que la elección que haga Instagram no sea una toma en que estés haciendo una mueca imposible.



Si ya tenés lista la portada y los textos ahora tenés que definir dónde publicar el reel. Si elegís publicarlo en las historias no va a aparecer en la sección explorar y tampoco podés compartirlo en el feed. A las 24 horas desaparece como cualquier historia común. Si elegís publicarlo en la sección explorar, podés al mismo tiempo publicarlo en el feed. En caso de que no lo hagas, tu reel va a quedar guardado en la pestaña de reels de tu cuenta.


 

Bonus extra


Unos tips finales para que tengas en cuenta:


  • Los reels son ideales para reciclar contenido. ¿Qué quiere decir esto? Contenido que performó bien como posteo de texto, lo podés republicar de una forma creativa como video. Fijate que sea un contenido que al menos tenga 6 meses de antigüedad para que no sea algo que esté fresco en la memoria de tu comunidad.

  • Hay infinitas formas de hacer efectos y transiciones, cuanto más creativo el reel más posibilidad de que se haga viral. Mirá varios reels y anótate las transiciones que más te copen.

  • Podés remixear un reel de otra persona. Si, como escuchaste. Podés elegir el reel de algún influencer o celebridad y crear el tuyo a pantalla partida para compararlos. A esa persona le va a aparecer una etiqueta con tu reel y puede repostearlo. Es una buena forma de interactuar con otras cuentas.

Por último, pero no por eso menos importante, es fundamental que pierdas el miedo y te animes a probar. No es tan grave hacer un reel que tenga baja visualización o en el que te veas chistosa. Quién te dice, te podés sorprender para bien y romperla con este formato.


¿Cómo venís con los reels?


Ceci y Jesu 👯‍♀️



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page