top of page

5 claves para el lanzamiento de un producto o servicio 📢


Lanzar un producto o servicio nuevo no es tarea fácil my darling, pero tampoco imposible. Son muchos meses de preparación, desarrollo y arduo trabajo, por eso su lanzamiento a la venta tiene que estar tan pensado como el producto o servicio en cuestión. ¿Te pasó alguna vez de armar un producto maravilloso y cuando lo lanzaste a la venta lo único que escuchaste es el sonido de los grillos?


Si tu respuesta es sí, acá te vamos a dar 5 claves para que la ROM-PAS vendiendo y tus productos o servicios no pasen desapercibidos.


Clave #1 – Planificación


¡Que no te gane la ansiedad! (Te lo decimos y NOS lo decimos). Trabajaste un montón, el producto está listo, peeeeero todavía no es momento de salir a gritarlo a los 4 vientos. Primero tenés que diseñar un plan de comunicación 360° que abarque todos los canales posibles para generar el mayor impacto. Definí todos los canales disponibles por los que vas a comunicar el lanzamiento y los distintos soportes del contenido. ¿Ya pensaste en todos? Ahora armá un cronograma de cómo lo vas a hacer y no dejes ningún canal afuera: web, redes sociales (con sus distintos formatos: posteos, reels, stories, vivos, etc.), campaña de e-mail marketing, medios (si aplica), influencers, etc.


Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora.
Alan Lakein


Clave #2 – Pensá tu contenido previo al lanzamiento.


El contenido fresco vende en stories, pero fresco no quiere decir improvisado. Pensá qué querés comunicar, a quién le estás hablando. Hablá de los beneficios de tu producto en vez de sus características. Contales a tus potenciales clientes cómo les va a cambiar o mejorar la vida, cómo los va a hacer sentir. Una vez que tengas bien en claro el mensaje, hacé unos guiones para los distintos soportes. Para los posteos del feed pensá un texto que venda fuerte. Para las stories un contenido más informal, cercano y divertido. Para la campaña de e-mail marketing un diseño y contenido que invite a hacer click. Una vez que tengas todo claro, ¡ahora si es momento de pasar a la acción!


Solo alguien que está bien preparado tiene la oportunidad de improvisar.
Ingmar Bergman

Clave #3 – Generá expectativas


Unos días antes del lanzamiento empezá a jugar con tu público contándoles que tenés una novedad para compartir. Generá intriga e interés. Invitalos a jugar con vos a descubrir de que se trata para aumentar la interacción con tu cuenta y que estén atentos cuando estés lista para comunicar todo lo nuevo que se viene. La clave es no contar más del 15% de la novedad para que tu público se quede con ganas de más. El misterio va a ser uno de tus mejores aliados para despertar la atención de tu comunidad y potenciales clientes.


Las altas expectativas son la clave para todo.
Sam Walton


Clave #4 – Jugá con la escasez


La mayoría de las personas no se resisten a las ediciones limitadas o beneficios por tiempo determinado, sienten que se están perdiendo una oportunidad única. Existen varias tácticas para poder generar esta escasez, acá van algunas:

  • Preventa con un % de descuento importante sólo por 1 semana.

  • Los primeras 100 compras (o 10 o las que quieras) vienen con un regalo sorpresa.

  • Durante la primera semana de lanzamiento (o las primeras XX ventas) tienen envío gratis.

  • Venta por un tiempo limitado (producto o servicio que después de determinado tiempo deja de estar a la venta).

  • Cupo o cantidades limitadas. Se hicieron 1.000 unidades y no se hacen más. O para un curso hay 50 cupos solamente.

Todas estas limitaciones ayudan a que se acelere el proceso de venta y le de un empujoncito a los indecisos.


La escasez es la carencia de algo y de esa carencia nace el deseo. Pero lo más importante no es desear como desear desear.
Dalmiro Sáenz

Clave #5 – Pedí testimonios


Una de las barreras al momento de la compra es la incertidumbre que genera comprar algún producto o servicio nuevo. ¿Será bueno? ¿Será lo que espero? ¿Prometerán lo que cumplen? Más del 90% de los consumidores busca testimonios de conocidos u online antes de adquirir un producto, especialmente si aún no conoce y confía en la marca. Es por eso que el uso de influencers y testimoniales de clientes que ya hayan probado el producto son clave para que las ventas aumenten. Podés enviar el producto para prueba a alguno de tus mejores clientes y pedirles feedback, y de paso es una excelente herramienta de fidelización.


El 92% de las personas buscan recomendaciones, de conocidos u online, antes de comprar un producto o servicio.

Esperamos que la próxima vez que lances un producto o servicio superes todos tus objetivos de ventas. ¡A trabajar!

177 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page