top of page

¿Qué es Facebook Bulletin? 🤔


Hace pocas semanas atrás Facebook anunció el lanzamiento de Bulletin. ¿Pero, de qué va? En esta nota te contamos tooooodoooo.



Primero queremos decirte que no te emociones demasiado, porque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y para unos pocos creadores seleccionados ya que está en su versión beta (o de prueba en criollo). Ahora que ya dejamos en claro el disclaimer de la emocionalidad extrema, te contamos que Bulletin es un servicio de newsletters, en formato de blog o podcast, para creadores de contenido.


La idea es que escritores, periodistas, artistas y otras voces puedan difundir su contenido, de texto o audio, y… (redoble de tambores🥁) ¡monetizarlo! ¿Cómo? A través de suscripciones. ¿Entonces tengo que pagar si quiero acceder al contenido? No necesariamente, mucho del contenido se va a dar en forma gratuita pero si existen funciones y contenidos exclusivos para suscriptores premium. 🤑


El golazo de media cancha para los creadores es que Facebook no cobra comisión sobre la suscripción, o sea que el 100% va a parar a sus bolsillos. El valor de la suscripción también lo define cada creador y el cobro se hace a través de Facebook Pay.


Bulletin está en un sitio web separado de Facebook, pero está totalmente integrado para que el contenido aparezca en la red social. De esta forma, no es necesario que tengas una cuenta de Facebook para acceder a tu suscripción favorita. ¿Qué tul?





¿Qué podés encontrar hoy en Bulletin?


Notas de personalidades de la talla de Malala Yousafzai y otros periodistas. La gran mayoría del contenido está en inglés pero hay algo en español. Política, medicina, historias de vida, derechos, viajes… hay un poco de todo y para todos los gustos #ponele. Por el momento, como dijimos al principio de este post, esta plataforma sólo está disponible para creadores de Estados Unidos, pero para lectores de todo el mundo. Cuando la vayan probando es seguro que irán incorporando nuevos países hasta que se pueda acceder de manera libre.


Si querés chusmear la plataforma ingresá en https://www.bulletin.com/


¡Enjoy!

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page