top of page

KPIs para tu negocio ¿Por qué son fundamentales?

Si nunca escuchaste hablar de los KPIs o escuchaste pero no forman parte de tu día a día, es momento de cambiarlo.


Los KPI's por sus siglas en inglés Key Performance Indicators (o indicadores de desempeño clave en criollo) son distintos números de tu negocio que son clave para su crecimiento. Hacerles un seguimiento y evaluación constante van a marcar el rumbo de tu estrategia de marketing. ¿Que vos te guiás por instinto? Sorry corazona pero eso ya está pasado de moda.


Para poder ser productiva y hacer rendir tus recursos al máximo tenés que saber dónde ponerlos. Desde tu inversión hasta tu tiempo, todo cuenta cuando sos una emprendedora pulpa 🐙 que tiene 1 millón de cosas en la cabeza sino más. ¿Cuáles son algunos de los KPI's de tu negocio? El primero y el más obvio son las ventas. Pero también tenés otros que van a depender de los distintos canales que manejes como:


Instagram

· Seguidores

· Engagement

· Interacciones

· Hashtag Engagement

· Impresiones y alcance de tus publicaciones


Web, tienda online & blogs

· Visitas a la web

· Páginas más visitadas

· Tiempo de conexión promedio

· Tasa de rebotes

· Carritos abandonados

· Comentarios

· Suscriptores


E-mail Marketing

· Tasa de entrega

· Tasa de apertura

· CTR (click throug rate) son los clicks en los enlaces

· Desuscripciones y/o quejas de spam


Publicidad online

· Inversión

· Conversiones

· CTR

· Impresiones

· Costo por resultado


Estos son algunos de los indicadores que podés evaluar para marcar el rumbo de tu estrategia de marketing digital. Lo que tenés que hacer es poner tus patitos en fila 🦆🦆🦆, determinar cuáles son esos indicadores que hacen despegar tu negocio para seguirlos a sol y a sombra. Después ideá estrategias que apunten a mejorarlos y así cumplir tus objetivos. Divertite (ponele 😐) cruzando los datos, viendo cómo unos afectan a otros y de esta forma ver cómo accionar.


Si el tema te pareció interesante y querés seguir capacitándote tenemos un workbook de KPI's donde te vas a poder sacar todas las dudas existenciales que tengas sobre el tema, bajarte planillas para hacer tu propio seguimiento y empezar a tomar decisiones con sustento. Chusmealo haciendo click aquí.


¿Vos medís todo al milímetro o vas para donde sopla el viento?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page